lunes, julio 06, 2015

AQUEL ULTIMO INVIERNO


dulce tarde azul
observando la luz
descomponerse
envejecer
entre mis dedos
noche fucsia del niño
dentro de mi cuerpo
solo hay oscuridad




escuché los autos alejarse en invierno
vi las veredas vacías al amanecer
ascensores rotos fuera de servicio
donde antes donde antes donde antes




no es mi sueño nacer de vuelta
tener la sangre en la sangre
no entiendo mi sueño:
escucho una dulce voz las noches soleadas
se acercan caballos
colores entretejen mis palabras






supe yo mi corazón de hierro
esquina que tiembla
señales que laten
supe yo del árbol comido
en la otra cuadra.
del invierno crudo
la luz petrificada en la ventana
-mis nervios están rotos
la otra noche
estuve caminando
y volví conmigo



el ascensor no tenía luz
mi mente vio lagartos
para que se acercan
para que se acercan me pregunto yo







esta noche los hombres se preparan para morir
para volver a ser una raíz desenterrada
en el cosmos de la conciencia de que sabe que:

un lugar caliente donde poder persignarme
y recibir al ser otra vez en mi ser:

la sangre del perro muerto corrió hasta mis pies
el amanecer de una tarde fría de huesos calientes




sintió mi corazón este regreso
este regalo azul que cubre mi alma
si que hay un pájaro cantando
adentro de cada cosa
llega el invierno
congelaré mi cuerpo




cuidan mis espalda
seis perros
cuatro gatos y
el quinto ojo que tuve en la nuca





has envejecido y tu hostia es solo una
al caminar por el bosque las espinas
se clavan en todo lo que se mueve
al llegar al pueblo
nos esperaban con corazón de pollo asado






quien fingió tener el cuerpo vacío
este recuerdo se me borra
quien quiso protegerse del frío
quien aceptó bajarse del barco
juró nunca mas nombrarlo








¿niña si mi madre llueve
correrá la sangre
en la almohada que nos une?

si mi madre lloviera
¿los dientes del silencio
nos llevarán otra vez al cielo?







y para quien camina
el escorpión cuando sube por el árbol,
que animal de luz
se traga los vertebrados secos
que vienen junto al invierno






celebran los heridos cuando una rata se muere
todo esto no me sirve de nada
si no logro
extirpar de mi conciencia
el cielo azul de la memoria








cierta noche de junio un lagarto de piedras y vidrio
invadió de improvisto mi serena playa. he ahí que comienza lo que cuento.
no hay nada que pueda buscar una raíz buscar en el cemento
el amor fue secando en mi como la sangre a la tarde
el que creyó es decir el que bebió
sonrió torpemente en la fotografía
escuchó sus serpientes enredarse entre sus piernas
no pudo tranquilo pensar en los mares,
cada paso que avance
será una tormenta
asi como hoy lo mata a ayer
y mañana es infinito
el recuerdo es lo único que nos hace uno
si al despertar cada mañana yo vi tu rostro
era de fuego como el mío
por tus paredes subían los insectos
los vertebrados secos
este invierno será corto
me duele el corazón
del lado que no tengo
ya absorbí el sol del año
habla solo solo aquel que habla consigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

te quiero tanto.. todo mi amor se condensa en una imagen, un recuerdo, una palabra una entrada de blogspot